bull

bull
bull terrier

jueves, 2 de junio de 2011

Microsoft Office Excel


NOMINAS EN EXCEL:


Para una amplia mayoría de personas el salario es nuestra fuente principal de ingresos. Estos suelen percibirse mensualmente mediante una liquidación detallada en un documento llamado recibo oficial de salarios o nómina. Este documento  lo elabora la empresa pagadora aplicando normas procedentes de la legislación laboral, seguridad social, fiscal, convenio colectivo y el contrato de trabajo, por lo que además de nuestro salario, contiene mucha información relevante sobre el beneficiario: nombre, empresa donde trabaja, antigüedad, categoría, domicilio, salario y complementos, retenciones, tiempo trabajado, etc. Por ello sugiero utilizar la aplicación Excel siguiente, útil para pequeñas empresas que no tengan instalado un programa de nóminas especializado y para trabajadores que quieran calcular o comprobar su salario.

En clase practicamos con una nomina en un libro de Excel bastante extensa que constaba de 20 empleados, aprendimos formulas para realizar operaciones, para buscar empleados, y fue muy útil para dominar Excel ya a un nivel mayor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario